lunes, 6 de septiembre de 2010

Carta argumnetativa.

Domingo 5 de agosto de 2010


Querida familia:
Quiero ir a la escuela, jugar en la plaza como todos los demás. Saber que cuando tenga hambre voy a tener un plato de comida, cuando tenga un problema un oído va a estar ahí para escuchar y aconsejarme. Deseo poder sentir el calor de hogar, ser un chico que corra por el jardín sin obligaciones ni peligros.
Dejar atrás la calle, es lo que quiero. Es un mundo muy cruel, se aprovechan de la inocencia del niño. Estoy expuesto a situaciones que no estoy preparado para vivir.
Por eso yo tengo la ilusión, de que alguien, se fije en las condiciones en las cuales vivo a diario, y me brinde su cariño y protección. Necesito personas al lado que me guíen por el buen camino. Lo que estoy pidiendo es tener padres, que se ocupen de mí y que forme parte de una familia.
En ella busco la felicidad, dejando de lado el sufrimiento de estar solo en la vida, para compartir momentos junto a ellos, sintiéndome querido y tenido en cuenta de una vez por todas.
Se que no depende de mi, sino de ellos que tomen conciencia y estén preparados para educarme y quererme como cualquier niño merece y que no les pongan trabas en el medio para poder ser parte de su familia.

PD: a las autoridades les pido que piensen en mi situación y me den la oportunidad de tener una familia.

Juan.

1 comentario:

  1. Hola Mauricio,

    Me parece que la situación que construís es interesante y ofrece muchas posibilidades para desplegar la escritura. Pero pienso que, en esta carta, lo que hace ruido tiene que ver con el cómo. Si Juan es un chico de la calle (de qué edad? con qué nivel educativo?), qué palabras te parece que usaría para expresar todo esto que mencionás?

    Lo que te estoy sugiriendo, entonces, es que revises el registro. Y quizás también algunos de los argumentos, que quizás tengan más que ver con lo que otros dicen sobre los chicos de la calle que con lo que uno de ellos diría (por ejemplo, "Es un mundo muy cruel, se aprovechan de la inocencia del niño. Estoy expuesto a situaciones que no estoy preparado para vivir").

    Dado que privilegiaste la vía de conmover, sería bueno que apoyes tu escritura en ejemplos concretos, descripciones de situaciones. Y quizás referencias más concretas a la vida que este chico ha llevado (dando un lugarcito a lo narrativo).

    Todo esto ayudaría a darle más creidibilidad a la figura de Juan y también a sus argumentos (en tanto son dichos por alguien que sabe de qué habla).

    Espero que te ayude, saludos,

    Emilia

    ResponderEliminar