lunes, 30 de agosto de 2010

Proceso de escritura del proyecto narrativo.

Cuando me entere del proyecto narrativo, tuve desde el principio la idea de escribir una Crónica, ya que me siento más cómodo con este genero. Elegí ser un viajero que visitaba la ciudad de Mercedes, y describir sus lugares tradicionales. Al principio dude de cómo hacer para extrañarme en una ciudad que conozco tanto, leí una crónica de una compañera que curso años anteriores, y me dio el puntapié para comenzar.
En la semana del 13 de julio empecé a escribir y subí la primera versión. Para relatar la crónica, tome como referencia a Caparros y sus crónicas de Misiones.
En la devolución me advirtieron que en lo que había escrito abundaba la información, y carecía de narración. Para la reescritura volví a leer Caparros y preste atención en la manera que encara el viaje.
En la segunda versión, que elabore en la semana del 23 de agosto, lo primero que hice fue ampliar en la descripción, y suprimí la información, que en algunos párrafos abundaba, haciendo perder el sentido del viaje.
Esta última versión que escribí se acerca creo a lo que es una crónica de viaje, y no una guía de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario